jueves, 16 de febrero de 2012

Sonidos que evocan la memoria

Revisando los trabajos escolares realizados durante la carrera, encontré "Mi diario de artista" la  Maestra encargó que llevaramos una especie de bitácora de "artista" en donde escriberamos, dibujaramos... etc. He de confesar que nunca he sido muy diestra para las letras y hasta ahora tampoco he mostrado grandes dotes artísticos, pero lo que sí se me da y se me da muy bien es recordar, anhelar el momento pasado es algo que encuentro encantador. Es el sazón de mi vida.


El "Diario de artista" justo lo inicié un 15 de febrero de 2006, hace ya seis años. Escuchando "El scorcho" mi canción favorita de weezer comparto la línea de la cual surge toda la idea 


 How stupid is it? I can't talk about it 
I gotta sing about it and make a record of my heart 

Y así lo hice, día a día dibujaba a partir de la letra de una canción que en ese momento me hiciera vibrar, llevando al borde todos los sentimientos que se generaban en mi cuerpo en ese momento.

Ahora seis años después que me reencuentro con ese antiguo diario, encuentro que el soundtrack de ese ciclo de mi vida era bastante doom . Revisarlo hoja por hoja me hace llegar al momento justo en el que escribí, dibujando mis más profundos sentimientos.

El soundtrack inicia con Hurt de Johnny Cash, pero en el disco anexo que acompañaba "El diario" viene la versión de NIN con la suave interpretación de Trent Reznor.

If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way...



¿Cuál sería el soundtrack de mi vida hoy? En la madrugada estaba escuchando "Windowpane" de Opeth y casi se me derrama una lágrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario