martes, 24 de septiembre de 2013

Un viaje por la tierra Guatemalteca (Segunda parte)

Después de Chichicastenango, nos dirigimos a Quetzaltenango, en donde encontramos la Cooperativa TRAMA, conformada por las mujeres sobrevivientes a la guerra.

Las mujeres tejedoras, también tenían una escuela de tejer...

Fue bastante inspirador, ver esos esfuerzos, la fortaleza de las mujeres y las ganas de difundir su cultura a través del tejido.

Un día después visitamos Zunil.

Mercado e Iglesia de Zunil


Tejedora

Zunil, sería el último destino en este pequeño recorrido por tierra guatemalteca, finalizada esta visita nos disponíamos a llegar a la Mesilla, en Chicken Bus. Desde nuestra perspectiva, no se puede conocer Guatemala sin viajar en Chicken Bus, la convivencia con las personas, el modo de organización de los autobuses y la maestría de quienes son los cargadores, nos hacen pensar en que el medio de transporte habla mucho del sentido de comunidad, los asientos son de 3 y al subir los empujones no se hacen esperar, sin embargo; es uno de los medios de transporte más seguros a los que me he subido.
El cargador también es el encargado de cobrar los pasajes.
(Escala en Huehuetenango)

Reflejo de los Chicken Bus

Guatemala de mi corazón, por siempre llevaré el recuerdo del olor de tu tierra, el colorido de tus tejidos y el calor de tu gente...

(Regresaré)


No hay comentarios:

Publicar un comentario